miércoles, 5 de mayo de 2010

visita al cole de Los Boliches

Hemos ido al cole de Los Boliches a escuchar y representar el cuento de La Ratita Presumida.También hemos visto una colección de cuentos hechos con muñecas de Barbies.

jueves, 29 de abril de 2010

Carnaval 2010







Metemos las fotos del carnaval de este año en nuestro blog. La indumentaria ha sido libre. Colgamos algunas fotos para el recuerdo

jueves, 22 de abril de 2010

Y para terminar.

Ahora me toca a mí, Curra :
Decir que la visita fue precedida por una charla del padre de Rocío, de 4ºB ,que es bombero ,y vino al colegio a explicarnos perfectamente y con todo detalle,los objetivos y quehaceres de un trabajo tan importante y necesario. De esta charla tomaron nota los alumnos y queda constancia de ella en el ·Libro de la vida"
Como profesora , doy las gracias al equipo de bomberos de Fuengirola, por su acogida , su amabilidad, su dedicación y su buena didáctica al explicarlo todo . Me hago portavoz
de mis compañeros Juan Jesús y Horacio.

Seguimos con la visita al parque de bomberos



Estamos resumiendo el buen trabajo hecho , por separado de Alba y Andrea.
Vimos fotos salvando a las gentes, apagando fuegos .
Nos lo pasamos muy bien y aprendimos mucho .Les damos las gracias a todos los bomberos que nos acogieros. Decirle que lo entendimos todo muy bien, como si nos lo explicara nuestro maestro o maestra.

Visita al parque de bomberos de Fuengirola .



Hicimos una gran caminata.Caminamos por el paseo marítimo . Cuando llegamos al castillo nos hicimos una foto. Vimos la desembocadura del río de nuestra localidad: el río Fuengirola. Cuando llegamos al parque de bomberos vimos : camiones, los trajes de los bomberos, sus dependencias, como una casa, porque allí tienen que permanecer 24 h. esperando una llamada de auxilio.
Algunos alumnos se probaron los cascos y las chaquetas. Todos nos montamos en los camiones para ver cómo eran por dentro. Nos iban explicando Muchas gracias a los bomberos. Alba y -Andrea

martes, 20 de abril de 2010

Las cenizas del volcán



Anoche , escuchando las noticias de las 20h., me hacía la siguiente reflexión :
!Qué diferencia entre el tercer mundo, el Sur, y el primer mundo, el Norte!
Mientras en el tercer mundo un accidente de la Naturaleza significa muertes, heridos, pérdidas de las pobres casas , destrucción de barrios, aldeas , destrucción de familias......, en el primer mundo, otro accidente de la Naturaleza, en este caso las cenizas de un volcán , significa no poder desplazarse en avión .
¿Por qué tanta diferencia? ¿Es que somos habitantes distintos viviendo en el mismo planeta?¿No será que han arrebatado unos pocos la herencia que correspondía a muchos?¿Por qué en los países más ricos en recursos naturales viven las personas más pobres y necesitadas de nuestro planeta?
Podemos decir nuestras reflexiones sobre el tema. Podemos hacer una puesta en común en clase. Y lo más importante ser personas capaces de trabajar por acortar las diferencias

Curra

martes, 13 de abril de 2010

Trabajo de plástica

A los padres de los alumnos restantes: Los alumnos que quedan , cuando terminen su trabajo , se les publicará igual.

El trabajo lo han realizado con mucha paciencia y mucho esmero. Espero que lo sepáis valorar y colocar en un sitio digno .

Curra.